Veracruz • Andrés Manuel López Obrador admitió que es difícil acabar con la corrupción, porque quienes gobiernan han querido hacer de esa práctica una cultura y llamó a poner el tema en el centro del debate nacional.

«A quienes piensan que eso no es lo más importante o que no será fácil errradicar la corrupción es necesario ponerlo en el centro del debate nacional».

Criticó a quienes apuestan por el regreso del PRI, al señalar «dicen que el que no tranza no avanza y ahora se corre la versión de que hay que dejar regresar al PRI porque roba pero deja robar».

Acusó que hay «un grupo que no quiere que haya un cambio, por eso nos cerraron el paso» en 2006, pero celebró no haber claudicado y en estas elecciones tenga una nueva oportunidad para buscar el cambio.

Al encabezar un mitin en Xalapa, la capital veracruzana, afirmó que «nada ha dañado más a México y a Veracruz que la deshonestidad de los gobernantes».

Denunció que el problema de Veracruz «es su gobierno, es mucho pueblo para tan poco gobierno» y dijo que los veracruzanos no merecen lo que les está pasando con la corrupción, los atropellos y el abuso de poder.

«Les hago un reclamo fraterno, amoroso, pero si queremos que las cosas cambien, tenemos que hablar con la verdad. Muchos estaban atontados por el bombardeo publicitario. En la radio: fidelidad, fidelidad, fidelidad. En los periódicos el señor gobernador, en las calles todo pintado de rojo. Ahí tienen su fidelidad. Los tenían bien choreados».

Además de fidelidad en Veracruz, les recordó, también los bombardeaban con (Miguel Ángel) Yunes. «¿Qué acaso no es lo mismo el PRI y el PAN?, Fidelidad y (Miguel Ángel) Yunes son lo mismo. Ya chole, vámonos por un camino del todo nuevo».

El candidato presidencial prometió convertir la honestidad en estilo de vida y forma de gobierno.

Sostuvo ante unas 6 mil personas que las elecciones van a ser un referendum y definitorias para el futuro de la Nación.

«Ahora si va a adquirir todo su significado la palabra elegir, porque vamos a elegir los mexicanos lo que queremos hacia adelante».

Aseguró que «la verdad es que tres candidatos, dos hombres y una mujer representan más de lo mismo y quien les habla junto con miles de mexicanos libres representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Dos caminos, a más de lo mismo o un cambio verdadero».