Los inversionistas que participan en el Foro Económico Latinoamericano desairaron al candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

El mismo espacio que un día antes estuvo lleno por la presencia de los candidatos del PAN y PRI, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, respectivamente, hoy lució vacío con solo el presentador y los organizadores, en punto de las nueve de la mañana.

Quadri tuvo que esperar un espacio de 20 minutos para empezar con 14 personas y concluir con poco más de 20.

«Por razones que desconocemos hubo incertidumbre e indefinición en el proceso de confirmación de nuestra asistencia, a mi me invitaron desde hace meses y en los últimos días no nos contestaban el teléfono, incluso habíamos pensado en un extrañamiento al World Economic Forum», dijo Quadri.

El aspirante presidencia confió en que haya resultado de la «improvisación» y no de alguna estrategia de exclusión por parte de los organizadores.

Para los inversionistas que participan en el Foro Económica Latinoamericano, la presencia de Quadri no fue importante.

El aspirante de Nueva Alianza aseguró que gane o pierda la Presidencia, él tomará vacaciones en Argentina y Uruguay.

En materia impositiva, Quadri se pronunció por eliminar regímenes preferenciales y homologar el IVA a los alimentos y medicinas, con una diferenciación en una pequeña canasta.

Además, calificó como «una vacilada» la mesa de la verdad de priístas y panistas sobre las supuestas obras inconclusas en el gobierno que encabezó en el estado de México, Enrique Peña Nieto.