El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, consideró como lamentable que el Partido de Acción Nacional (PAN) busque desacreditar los logros realizados por su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, durante su gestión en el gobierno del Estado de México.
En entrevista para el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, Joaquín Coldwell enfatizó que no piensan seguirle el juego al blanquiazul, motivo por el que el PRI ya dio por concluida esta situación, y por el cual publicaron en una página web los 608 compromisos firmados y cumplidos por Peña Nieto.
«Cuando hay dos corrientes políticas que cada uno tiene su perspectiva, lo mejor es abrir la información y que los ciudadanos se formen su propio criterio… No vamos a estar haciéndole el juego al PAN en una ‘itinerancia’ (sic) de gritos y sombrerazos», enfatizó el presidente nacional del PRI.
Estas declaraciones salieron a colación debido a que el PRI no logró sostener un encuentro basado en el diálogo, según Pedro Joaquín, respecto a la diversa perspectiva que ambos grupos políticos tienen al cumplimiento o no de los compromisos de Peña Nieto, esto debido a que consideró que el PAN llevó contingentes impidiendo dicho encuentro.
«Llevaron contingentes y a partir de gritos y sombrerazos no es lo más recomendable para poder llevar a cabo un diálogo de esta naturaleza. Por eso nuestros enviados optaron por retirarse», comentó Pedro Joaquín.
Además, enfatizó que la directiva del tricolor se encontraba en el lugar donde se cumplimentó el compromiso 127 de Enrique Peña, el Puente de Vigas; sin embargo, la gente panista se encontraba en un distribuidor vial, el cual se localiza a 300 metros de la obra cuestionada.
Asimismo, comentó que la obra del distribuidor vial se encuentra suspendida debido a que la constructora que se encargaría de su edificación se declaró en quiebra, motivo por el que ya se está realizando el trámite administrativo para culminar dicha obra.
«El Puente de Vigas está completamente cumplido, esa obra fue entregada en febrero de 2009, los siete carriles de la Avenida López Mateos se cumplieron a cabalidad», hizo hincapié el dirigente nacional del Revolucionario Institucional.
Este tipo de actos en contra de Peña Nieto, según Joaquín Coldwell, se debe a que Acción Nacional se encuentra desesperado debido al mal arranque de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, el cual calificó de desastroso, llena de equivocaciones y con falta de organización.
Por último, comentó que el PRI cuenta con todos los documentos certificados y puntuales que garantizan el cumplimiento total de los compromisos firmados por Enrique Peña Nieto.

