Nuevo Vallarta, Nayarit.- La percepción a nivel internacional que se puede tener de México como país violento o inseguro afecta el flujo de turismo procedente del exterior, afirmó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Ante empresarios del sector turístico, el abanderado presidencial del PRI-PVEM dijo que el país necesita paz, seguridad y orden, para que los mexicanos recuperen sus libertades que han sido afectadas por el crimen organizado.
Para combatir la pobreza y la violencia que afecta al país, agregó, es necesario fomentar el crecimiento económico, y en ese sentido se comprometió a impulsar el turismo.
El candidato priista aseguró que el balance de 12 años de gobiernos panistas es desfavorable, si se consideran los niveles de pobreza, educación e inseguridad entre la población.
Planteó que México puede crecer tres veces más de lo que lo ha hecho en los últimos años, y citó como ejemplo que países como Perú, Brasil, Colombia y Chile tienen mucho mayor crecimiento.
Enrique Peña Nieto advirtió la necesidad de cambio y retomar el camino del crecimiento para evitar un incremento mayor en la franja de pobreza.

