A través del sitio de internet http://www.penasicumple.com, lanzado esta mañana en una conferencia de prensa, los priistas enlistan “información manipulada y sin sustento” sobre el cumplimiento de 20 obras públicas en la entidad gobernada por Peña Nieto entre 2005 y 2011.

Entre las 20 obras, que según el PRI corresponden a “La guerra sucia de Josefina”, están la ampliación de la vialidad Adolfo López Mateos, la rehabilitación de la carretera Jilotepec-San Agustín, y la creación de un parque ecoturístico en la Laguna de Zumpango.

La publicación del sitio web ocurre un día después de que el vicecoordinador de campaña del aspirante priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometiese a volver a publicar la información en internet durante la llamada “Mesa de la verdad”, encuentro que sostuvieron ayer panistas y priistas para discutir el cumplimiento de los compromisos del ex gobernador mexiquense.

La página es también una respuesta a la lanzada por los blanquiazules con la dirección http://www.penanocumple.com, en la que hasta ahora han denunciado, a través de videos, 21 compromisos incumplidos.

“Con esta herramienta cualquier ciudadano podrá constatar el cumplimiento de todos los compromisos de Enrique Peña Nieto (…) y acreditar que las aseveraciones del Partido Acción Nacional son falsas”, dijo el coordinador de difusión de la campaña priista, Aurelio Nuño.

Nuño Mayer, explicó que el sitio está integrado por tres secciones. La primera, “compromisos cumplidos” ofrece información sobre cada uno de los 608 compromisos cumplidos por el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

En la página del tricolor, las promesas de Peña Nieto están divididas en 14 categorías, entre las que se encuentran agua y obras públicas, comunicaciones, finanzas y economía, gobierno, entre otras.

Además de esa información, la página contiene información de los notarios que dieron fe de los compromisos del priista y la certificación de, lo que afirman, es el cumplimiento de cada uno de ellos.