El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la decisión del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, en el sentido de que se dará seguimiento a los gastos del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Qué bien que van a llevar a cabo esa acción de supervisión, fiscalización, porque está plagado de espectaculares de Peña Nieto. Lastima la vista, es contaminación visual”, criticó en conferencia en Mérida, Yucatán.
En cuanto al reto del PRD al PRI para que compruebe sus gastos de campaña, AMLO reconoció que se presentaron las pruebas, pero el IFE es la autoridad electoral a la que compete una acción en ese sentido.
“Nosotros estamos recabando la información porque los miembros de las redes sociales nos han ayudado.

“Nosotros tenemos las pruebas, ya se tiene la información, se sigue recabando y esto se va a presentar al IFE”, acotó.

El político tabasqueño alegó que en el caso de la campaña de la izquierda existe publicidad para la promoción de candidatos, pero rechazó que se trate de un bombardeo publicitario.

“No vendemos ningún producto, no somos producto, lo que damos a conocer son ideas para transformar el país (…) Nosotros tenemos de apoyo a los partidos (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) 220 millones de pesos, eso es todo lo que tenemos”, agregó.