CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un par de reporteros y un fotógrafo fueron de los más perjudicados al cubrir cómo se caldearon los ánimos entre opositores al acueducto y porristas de Josefina Vázquez Mota.
Gerardo Robles de Foroson y Larsa tuvo que defender su cámara al videograbar a uno de los organizadores, entre las agresiones a mujeres activistas por jóvenes porristas.
«¿Por qué me graba cuestionó?»
Javier Castillo, reportero de Tribuna del Yaqui fue agredido por otro de los organizadores al ser cuestionado por las agresiones que hacía el grupo de jóvenes.
«Me golpeó en el rostro y entre varios me patearon», detalló. El fotógrafo de Tribuna Álvaro Vega al entrar en defensa de su compañero fue golpeado con un palo de los que sostienen las fotos de los candidatos.
El haberle hablado a un Policía fue infructuoso, al encarar a su agresor, quien negó haberlo hecho fue rodeado por al menos una docena de jóvenes y encarado por estos.
El presunto agresor se alejó en su camioneta de modelo reciente. Un grupo de seis personas de opositores al acueducto buscaron audiencia con la candidata presidencial del PAN afuera de un restaurante.
Jaime López Tejeda, valuador profesional llegó con su familia y una manta alusiva al presunto fraude de Mario Sánchez Ruiz en su contra.
Llegan al Fiesta Inn
Posteriormente ambos manifestantes llegaron al hotel Fiesta Inn, donde se congregaron funcionarios como el Secretario de Gobierno, el encargado de despacho de la PGJE, hasta el gobernador Guillermo Padrés.
De las porras y bailes, empezaron a sacar a la banquera y a la calle el grupo numeroso contra el de menor presencia.
En un camión sin techo se sumaron porristas de Máximo Othón y poco a poco empezaron a subir de tono las agresiones con empujones estilo slam, hasta llegar a los golpes a los reporteros.

