Monterrey – A fin de atender con eficacia la problemática de violencia vigente en Nuevo León, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador prometió visitar el estado cada 15 días para coordinar las acciones de seguridad.
Ante más de cinco mil simpatizantes reunidos en la Macroplaza, el abanderado de las izquierdas hizo esta promesa específica a la ciudadanía nuevoleonesa, mientras que a los empresarios reiteró su deseo de formar alianzas para impulsar el desarrollo del país.
“Les ofrezco gobernar con justicia y quiero hacer un ofrecimiento especial a Monterrey y a Nuevo León”, dijo al recordar su forma de gobernar en el Distrito Federal, donde a desde las 6:00 horas se reunía con su gabinete de seguridad y se tomaban decisiones para atender las diversas problemáticas.
“El problema de la inseguridad y la violencia amerita una atención permanente, diaria, personalizada, no se puede delegar ese asunto”, de ahí que si el voto lo favorece el 1 de julio, hará lo mismo a nivel federal, señaló.
Al mismo tiempo se comunicará de forma constante con gobernadores y alcaldes donde hay problemas de inseguridad y violencia, pues “ahora no existe esa coordinación”, expuso el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
“También les ofrezco que cada 15 días, un día, cada 15 días, esa reunión de gabinete se va a hacer en Monterrey, cada 15 días voy a estar aquí en Monterrey para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia”, indicó.
El objetivo, expuso, es “garantizar la tranquilidad y la paz que merecen los regiomontanos y merecen todos los habitantes de Nuevo León, vamos a serenar el país y vamos a serenar a Nuevo León”, dijo al concluir su mensaje de casi 60 minutos.
A los empresarios, propuso integrar una alianza, pues “necesitamos la unidad de todos” para crecer al 6 por ciento, generar 100 mil empleos, de ahí la importancia de aglutinar en esta tarea a los sectores público, privado y social.
“Necesitamos echar a andar los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de nuestro país”, subrayó López Obrador durante el acto en el que estuvo acompañado por líderes partidistas, el empresario Alfonso Romo y candidatos a puestos de elección popular del Movimiento Progresista.
Insistió además en su objetivo de impulsar un gobierno honesto y austero con medidas eficaces mediante el combate a la corrupción, reducción del gasto corriente y la reducción de salarios para los altos funcionarios de gobierno.
Para este lunes, el político emanado del PRD tiene programada una conferencia de prensa a las 7:00 horas en un hotel de esta ciudad y posteriormente participará en un foro económico en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

