Josefina Vázquez Mota prometió desde las redes sociales la creación de una Secretaría de Cultura, así como destinar alrededor de 600 millones de pesos al impulso de una red nacional de bibliotecas populares, si gana la elección presidencial del 1 de julio.

Asimismo, la aspirante presidencial del PAN prometió “multiplicar por 10” el presupuesto destinado a los organismos promotores de la cultura que se encuentren bajo rectoría del Estado mexicano.

“Quiero hacer de la cultura una verdadera protagonista. Para ello tengo varias propuestas: crear una Secretaría de Cultura, multiplicar por 10 el presupuesto para este sector, invertir 600 millones de pesos en bibliotecas populares y crear una Universidad Nacional de las Artes. También me comprometo a democratizar la cultura, de manera que los espacios estén en las zonas más necesitadas”, dijo la panista.

En el Día Internacional del Libro, Vázquez Mota también propuso la creación de un organismo con grado de universidad y promotor de las artes en México.

“Propongo la creación de la Universidad Nacional de las Artes y un sistema de seguridad social para artistas y creadores”, escribió en Twitter la aspirante presidencial del blanquiazul.

“Desde el primer día de mi gobierno, para un niño o para un joven será mucho más fácil tener acceso a un instrumento musical que a un arma”, añadió.

Debe recordarse que el día 14 de febrero, Andrés Manuel López Obrador prometió también la creación de una Secretaría de la Cultura y propuso a Elena Poniatowska como la eventual titular de esa dependencia.

FUENTE: EL FINANCIERO