México, DF.- Que los trabajadores al servicio del Estado tengan derecho de huelga y libertad sindical, suprimir las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como reivindicar a la burocracia ofreció el candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri.

Al reunirse con dirigentes y afiliados a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), el aspirante presidencial señaló que para ello propondrá eliminar el apartado «B del Artículo 123 constitucional”.

Ante más de tres mil de servidores públicos integrantes de diversos sindicatos, en su mayoría de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato de Nueva Alianza reconoció la fuerza social y política que representan y lanzó un exhorto: «ustedes representan una enorme fuerza social, una enorme fuerza política, que perdón que los invite, que los exhorte, debe ser puesta al servicio de los mejores intereses del país».

Quadri de la Torre señaló que es tiempo de dignificar la palabra «burócrata» que se usa despectivamente para referirse a los servidores públicos, quienes no son responsables de que algunas organizaciones gremiales (sin mencionar cuales) hayan «plagado al gobierno o a los gobiernos, de su incapacidad para comprometerse; para diseñar políticas públicas y para tomar decisiones con determinación».

El candidato de Nueva Alianza recalcó que si se quiere que el país tenga servicios públicos de calidad y un Estado eficaz, se requiere de trabajadores y organizaciones sindicales democráticas, fuertes y participativas que participen en el diseño de políticas públicas.

Durante la reunión con Quadri estuvieron presentes tres de los cuatro presidentes colegiados de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp): Bernardo Quezada, Víctor Bernardo López y Cristina Olvera Barrios, esta última candidata a diputada federal por Nueva Alianza.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS