Ciudad de México • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, al asegurar que las elecciones se ganan con votos y no con milagros.
La secretaria general del partido, Cristina Díaz, dijo que “para una guerra sucia se necesitan dos y nosotros (el PRI) no vamos abonar a ella, nosotros vamos por un proyecto de país y no su división”.
En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora desestimó la incorporación del ex presidente Vicente Fox en la campaña presidencial del PAN.
“Está claro que las elecciones se ganan con votos, no con milagros”, comentó.
En el mismo sentido, diputados del PRI afirmaron que en política no hay milagros, lo que habla son los hechos.
Los priistas Emilio Chuayffet Chemor y Marcela Vieyra Alamilla, dijeron que no les preocupa que Vicente Fox se incorpore a la campaña de Vázquez Mota, pues es un personaje que ya está desgastado.
“Fox en el año 2000 fue una revelación como candidato, Fox hoy ya pasó por el poder y ya obviamente sufrió el desgaste que el poder imprime, entonces en la medida en que el pueblo de México y que cada ciudadano juzga la obra de Fox, aciertos y errores y concede a unos un nivel de importancia, en esa medida Fox se impulsa o decrece las expectativas de la persona a la que apoya”.
Chuayffet al igual que su correligionaria Marcela Vieyra Alamilla insistieron en que en política no hay milagros.
Manifestaron que en política lo que hay son hechos y todos son consecuencia de los actos individuales que generan a su vea actos colectivos.
“Yo creo que en política los hechos son los que cuentan, son los que rigen, son un mundo factual, no es un mundo místico”, dijo Emilio Chuayffet.
Por su parte, la diputada Marcela Vieyra dijo que desde el momento en que Josefina Vázquez Mota dice que cree en los milagros es porque sabe que la tiene difícil para ganar la Presidencia de la República.
El diputado del PAN, Felipe de Jesús Cantú, confió en que con la incorporación de Fox a la campaña de Vázquez Mota se les haga el milagro de ganar la elección del 1 de julio.
Dijo que ya es hora de que los panistas despierten del letargo en el que se encontraban y reconoció que el hecho de que las encuestas ubiquen a Andrés Manuel López Obrador muy cerca de Josefina Vázquez Mota significa que ya se prendieron los “focos rojos de alerta”.
Al justificar que Fox haya dicho que solo con un milagro Josefina Vázquez Mota ganaría la Presidencia de la República, Felipe de Jesús dijo que ya era hora de que a los panistas “les dieran unas cachetadas guajoloteras”.
Indico que ahora lo que tienen que hacer los panistas es que cada acción que se tenga tanto en la campaña como en el partido “nos ayude a revertir una..no puedo decir que una tendencia pero si una estabilidad que no nos conviene, no podemos estabilizarnos en el segundo lugar, tenemos que aspirar al primero”.
Cantú Rodríguez reconoció que es importante la incorporación de Fox en la campaña de Josefina Vázquez Mota, ya que sería un gran activo, “ojala considerara incorporarse de tiempo completo”.
Manifestó que los panistas ya bostezaron un rato y que ya es hora de que despierten. “Más nos vale que ya nos pongamos las pilas”.
FUENTE: MILENIO

