Chihuahua— El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en la capital del estado donde ofreció una rueda de prensa.

Ante los medios chihuahuenses, evitó hacer un compromiso sobre la petición de dar a Ciudad Juárez un trato fiscal preferencial para la franja fronteriza, en los términos en que la han planteado organizaciones empresariales, universidades y los mismos poderes del estado.

Inicialmente, dijo desconocer la propuesta, y cuando se le cuestionó abiertamente sobre esa petición, el aspirante preguntó de quién era. Posteriormente, advirtió que no gobernará “con ocurrencias”, y que combatirá la delincuencia en Juárez con la reactivación de la economía, la apertura de espacios educativos y la creación de fuentes de empleo para los jóvenes.

En Juárez, dijo, “iremos a buscar a los jóvenes puerta por puerta, casa por casa”, añadió el candidato presidencial.

El también ex jefe de gobierno del DF criticó al gobernador César Duarte Jáquez por no sostener reuniones diarias con sus funcionarios de seguridad: “A ver, ¿cuántas veces se reúne el gobernador con su gabinete de seguridad?”, cuestionó e indicó que debería hacerlo por lo menos cada día a las 6:00 de la mañana.

FUENTE: EL DIARIO