Guanajuato.- Tres días después de prometerle apoyo a la candidata panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, el ex Presidente, Vicente Fox aclaró que no acompañará a la abanderada de su partido a ningún acto de campaña.
«Está claramente establecido que siempre y cuando haya alguna disponibilidad de tiempo yo participaré, pero más en cuestión de asesoría y esas tareas, no en los templetes, y no en la campaña en la República», señaló esta tarde.
Durante la inauguración de su torneo de beisbol a la que acudió el ex beisbolista de Grandes Ligas, Benjamín Gil y donde lo dejaron «plantado» Esteban Loaiza y su mujer, Jenni Rivera, el guanajuatense aclaró que ahora no defiende ningún color en la contienda electoral federal.
«Mi apoyo a mi partido y a Josefina Vázquez Mota es especial, es para la propia estrategia y para sumarme al esfuerzo que están haciendo. Pero por encima de eso, yo ya no tengo colores, yo ya no soy ni azul, ni rojo, ni verde, ni blanco, ni amarillo», aclaró.
Fox aclaró que no tendrá tiempo de apoyar a Vázquez Mota en mítines porque realizará giras al extranjero.
«Yo tengo una ocupación cien por ciento del tiempo y más, por ejemplo en Mayo viajo 25 días, estoy fuera, buena parte de ello en China, donde me van a dar un Honoris Causa en una universidad de Beijing y donde voy atraer inversiones chinas hacia Guanajuato y aquí a nuestras comunidades rurales», comentó.
«Voy a promover un compromiso que ahora tenemos que detallar, en octubre tenemos la semana de China en México, en Centro Fox, y esa semana no solamente va traer gastronomía, música, arte, cultura, sino intercambio de negocios y muchas otras actividades que hacemos en estas semanas», reiteró.
El ex Mandatario mexicano mencionó que inició una cruzada a nivel nacional para llevar un mensaje a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República en el sentido de alcanzar la paz, impulsar las reformas estructurales y acabar con la guerra sucia en campaña.
«Tengo tres puntos fundamentales para los candidatos, el primero de ellos: basta de guerra y alcanzar la paz. El segundo de ellos: basta de conflicto, división y desacuerdo para alcanzar las decisiones y unidad que necesitamos como nación», indicó.
«Y el tercero: basta de hacernos tarugos todos e impedir que las reformas profundas que necesita el País de energía, fiscal y laboral se puedan implementar a la brevedad», insistió.
FUENTE: TERRA NOTICIAS

