En plena campaña electoral, los sindicatos mexicanos, herederos de siete décadas de régimen «vertical» priista, aprovecharán este 1 de Mayo para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Afiliados del Frente Sindical Mexicano, la Unión Nacional de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Regional Obrera Mexicana, la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado y de diversas agrupaciones gremiales se concentrarán hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, corazón del país.
«Los trabajadores no tendrán nada que celebrar debido a la política de agresiones contra los sindicatos y las condiciones adversas que se han presentado a lo largo de doce años de gobiernos panistas», dijo el portavoz sindical Patricio Flores.
Tan sólo el Sindicato Mexicano de Electricistas, que apoya a Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición de partidos de izquierda, se manifestará con el lema «Ni un voto al PAN, ni un voto al PRI».
ABC España

