La candidata de la coalición Compromiso por México a la jefatura del gobierno local, Beatriz Paredes, aseveró que el PRI ha sido siempre aliado de la clase obrera y ahora los trabajadores de México necesitan «reencontrar el camino de la justicia social».

Si algo ha distinguido las decisiones estratégicas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la historia contemporánea es precisamente defender conquistas sagradas que quedaron plasmadas en el Artículo 123 constitucional”, expuso.

Al participar en un acto con el que esa fuerza política conmemoró el Día del Trabajo, Paredes Rangel agregó que «si algo ha significado la vida constitucional de los gobiernos que surgieron de nuestro partido en diversos momentos históricos es la generación de instituciones claves para que el derechos social-laboral fueran realidad».

En ese sentido recordó el surgimiento de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

La abanderada de la coalición formada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI consideró que ese compromiso con la clase trabajadora es el que ha asumido el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Estamos contigo Enrique, para que México supere 12 años de ineficiencia y sobre todo, para que los obreros reencuentren el camino de la justicia social, del ingreso justo y de la creación del empleo», manifestó en el auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional.

FUENTE: EL ECONOMISTA