El diputado federal y coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, es el cerebro detrás de las aspiraciones presidenciales y “quizá” el hombre más cercano y de confianza para el mexiquense, reveló hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Tras una entrevista realizada al diputado, el periodista David Luhnow considera que Luis Videgaray es el “estratega clave” para que Peña Nieto pueda ganar la elección presidencial del 1 de julio.

“Si Peña gana, el señor Videgaray, de 43 años, con un doctorado el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), podría convertirse en el ministro de finanzas -secretario de Hacienda- y mantener además una amplia influencia en la oficina del presidente”, estima el diario.

The Wall Street Journal sostiene que Luis Videgaray es aún desconocido por los mexicanos, no obstante, es un hombre “muy preparado”, que incluso opacó a Peña Nieto al convertirse en la verdadera “estrella” ante los inversionistas estadounidenses en la última vez que el aspirante presidencial pisó Nueva York.

“Enrique Peña Nieto dio a los inversionistas de Wall Street una idea de cómo sería su gobierno. Y aunque la mayoría de los políticos mexicanos suelen viajar con un grupo -de acompañantes-, el señor Peña llegó con un sequito de uno: Luis Videgaray, el asesor más cercano y quizá el más influyente”.

“-En Nueva York- el señor Peña, profundamente telegénico, recibió buenas críticas, sin embargo, para algunos inversores, la verdadera estrella fue el de la voz suave y economista convertido en político que venía junto a él”, señala el rotativo.

El diario aventura que Luis Videgaray, también egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y del ITAM como economista, ha hecho la tarea “no como ha sucedido con otros funcionarios en los últimos años”.

Debe recordarse que Luis Videgaray es el primero de los asesores de Peña Nieto que continuamente sale en defensa o en la promoción del voto para el mexiquense, como la anoche de ayer, cuando tras los cuestionamientos de la comunidad tuitera por la entrevista del priista a CNN, Videgaray fue el primero en salir en su defensa.

FUENTE: EL FINANCIERO