Ciudad de México • La candidata al Senado por el PAN, Mariana Gómez del Campo, asumió este miércoles la coordinación de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Distrito Federal. Con esta designación, sustituye a Kenia López, candidata a la delegación Cuajimalpa, quien había sido nombrada coordinadora regional durante el “golpe de timón” del pasado 9 de abril.
“El día de hoy se oficializa el nombramiento, me invitó a colaborar la candidata para coordinar la campaña en el Distrito Federal, lo hago con mucho gusto y entusiasmo, convencida de que vamos a hacer un trabajo muy intenso de la mano con el partido para que Josefina gane los votos de los capitalinos”, comentó Gómez del Campo en entrevista.
Al encabezar una jornada de apoyo a Vázquez Mota en el Ángel de la Independencia, la ex aspirante a la jefatura de gobierno se comprometió a conseguir 2 millones 300 mil votos para su candidata en la Ciudad de México y explicó que su estrategia consistirá en una mayor cercanía con los ciudadanos.
“Antes de mí estaba Kenia, hoy es candidata en Cuajimalpa y esa es la realidad de lo que ocurrió aquí en el Distrito Federal. Nosotros entramos con mucha fuerza veníamos trabajando ya en algunas delegaciones con candidatos en específico y estoy convencida de que podemos ganar no sólo el país, sino la ciudad y hay que hacerlo con trabajo”, afirmó.
Por su parte, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas, negó que se trate de un reajuste en el equipo de la candidata presidencial y explicó que Gómez del Campo dará continuidad a la labor que había iniciado Kenia López.
“En realidad esto no es un ajuste, es entender la dinámica del partido y cómo se va desarrollando porque tenemos campañas concurrentes en el Distrito Federal y nos ayudan a hacer estos movimientos, pero sin duda fortalecen mucho más al partido por todo el liderazgo que tiene Mariana en la capital”, declaró.
Acompañada de jóvenes panistas, Mariana Gómez del Campo pegó calcomanías en algunos taxis, como parte de la “campaña sin candidata” promovida por Vázquez Mota entre sus colaboradores. Pidió a los conductores ser “voceros” de la campaña y promover entre los pasajeros el voto a favor del PAN.
FUENTE: MILENIO

