Tijuana • El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, confió en que Televisa no pretenda de último momento que el debate salga en canales restringidos y pidió esperar a que Ricardo Salinas Pliego cambie de opinión sobre la transmisión de un partido de liguilla a la misma hora del encuentro entre presidenciables.

«Vamos a esperar porque todavía falta tiempo, ojalá (Ricardo) Salinas Pliego cambie de opinión. Yo todavía voy a esperar. Además, no vaya a ser que quieran transmitir en Televisa el debate por canales limitados».

Durante su conferencia matutina en Tijuana, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista preguntó si MILENIO transmitirá en vivo el debate del próximo domingo a las 8:00 de la noche, y admitió que no hay por qué cambiar la hora del debate entre candidatos presidenciales, debido que es una fecha ya fijada por el IFE.

Aseguró no tener conocimiento de la cancelación del debate en MILENIO, luego de que el equipo de Enrique Peña Nieto informó que el priista no asistiría y la panista Josefina Vázquez Mota condicionó su asistencia a la del ex gobernador mexiquense.

«Es muy claro que están cuidando a Peña, eso es más claro que el agua, pero aún escondiéndolo va a tener que debatir dos veces».

Afirmó que «Peña Nieto no puede articular una frase» y en su equipo «quieren tapar el sol con un dedo, el no permitir que se transmita el debate en televisión abierta», pues «se puede poner nervioso».

Afirmó que la actitud del priista al no querer la transmisión del debate en canales abiertos, muestra que «no están bien». Aunque ironizó: «qué, no es suficiente lo de las encuestas de MILENIO, si están hasta las nubes».

En conferencia de prensa en Tijuana, el candidato presidencial de las izquierdas celebró la asistencia a su mitin de ayer, del hijo del priista Jorge Hank Rhon, César Hank Insunza, a quien dijo no conocer.

Sostuvo que es la muestra de que su movimiento es amplio y va más allá de partidos. Incluso aseguró que el 70 por ciento de sus seguidores no pertenecen a algún partido político.

«No lo conozco, que bien que fue, pero esto va más allá de los partidos, el 70 por ciento de los ciudadanos que nos apoyan no son militantes de los partidos».

Agregó que «como muchos ciudadanos que están con nosotros, es un movimiento amplio, plural, incluyente».

FUENTE: MILENIO