Ciudad de México • La candidata de la Coalición PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, se manifestó a favor de la ley que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, “Mi opinión personal es que las mujeres tienen el derecho de ejercer la libertar sobre su cuerpo”, precisó durante un encuentro que sostuvo con integrantes del Tec de Monterrey de la Ciudad de México.

La diputada federal con licencia se declaró vanguardista y liberar y aseguró que es falso lo que se dice o lo que se ha dicho de su oposición sobre ese tema.

Detalló que con este tema del aborto la política se ha valido de todo para ganar adeptos y dijo que se han ocultado muchas cosas como la de que una asambleísta del PRI presentó esta iniciativa de ley, además de que el PAN ha efectuado movilizaciones en varios estados por su oposición al aborto.

Paredes precisó que en caso de gobernar el Distrito Federal “no gobernará para un partido sino para toda la sociedad y su gobierno será apegado al estado de derecho y a las posiciones vanguardista de una sociedad liberalista como es el Distrito Federal”.

En el tema de la seguridad, aseguró que no se debe de politizar porque ha puesto en jaque a todas las autoridades independientemente del partido al que pertenezcan.

La candidata al GDF indicó que el presidente Felipe Calderón lamentablemente ha invertido en la politización de la seguridad del país.

FUENTE: MILENIO