La candidata del PAN al Senado de la República por el Estado de México, Laura Rojas, exigió al gobernador Eruviel Ávila, dar garantías a los candidatos, ciudadanos y medios de comunicación por las campañas proselitistas que se desarrollan en esa entidad.
La abanderada panista criticó que provocadores, a quienes identificó como gente del PRI, impidieran hoy una conferencia de prensa y un volanteo que se realizaría en la Avenida 30-30, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
En primer lugar, detalló, el arranque de la exposición itinerante “Peña No Cumple”, así como la inclusión de tres nuevos videos como parte de la exposición sobre “el mediocre desempeño del gobierno del político mexiquense en educación, seguridad y competitividad”.
Asimismo, añadió, el compromiso de los candidatos panistas de presentar en la siguiente legislatura una iniciativa de reforma con tres objetivos: crear un registro de las promesas de campaña de los aspirantes a un cargo de elección popular.
Además, continúo, crear organismos de participación ciudadana que den seguimiento al cumplimiento de esas promesas de campaña y que en caso de incumplimiento se sancione a los políticos con multas e incluso con la inhabilitación.
En conferencia de prensa, Rojas comentó que acudió a la Avenida 30-30 del municipio de Ecatepec para dar el banderazo de arranque de la llamada “Expo Peña No Cumple”, en el que se mostrarán por todo el país las obras inconclusas del ex gobernador y ahora candidato presidencial del PRI.
Subrayó que fue al sitio sin molestar a nadie, y pese a la agresión la policía municipal que estuvo dando rondines por el lugar no se dignó a impedir el desorden, tráfico y molestia que generaron los agresores a los ciudadanos que transitaban por ahí.
Resaltó que “después de la agresión que sufrimos hoy, con más convicción que nunca seguiremos con esta exposición itinerante, porque México no se merece regresar al pasado”.
Comentó que se evalúa como continuar la campaña, porque “no se trata de arriesgar a los representantes de los medios de comunicación, candidatos y ciudadanos que acuden a este tipo de actos”.
Empero aseguró “no nos vamos a callar, por lo que vamos a seguir tanto en el Estado de México como en el resto del país, por lo que la próxima semana corresponderá el turno a Puebla y el Distrito Federal, y luego a Veracruz”.
Por ello, Laura Rojas informó que su partido va a presentar mañana viernes ante el Instituto Federal Electoral una queja contra el PRI del Estado de México, el alcalde de Ecatepec, Indalesio Ríos, y el gobernador Eruviel Ávila, por no garantizar las condiciones para la realización de campañas de manera pacífica.
Respecto a si más allá de la queja ante el organismo electoral van a presentar una denuncia penal por estas agresiones, la panista se limitó a responder sólo será la querella contra el presidente municipal de Ecatepec y el gobernador, porque no fueron capaces de garantizar lo que marca la Constitución.
FUENTE: CRÓNICA

