México.- Este jueves, Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF, se reunió con integrantes del Consejo Inmobiliario Mexicano.
En dicha reunión, la candidata se refirió al tema del aborto, aunque acotó no es un tema prioritario en el DF, pues antes están la pobreza y la desigualdad de oportunidades.
Expuso que para evitar más abortos en la capital del país, se podría crear un programa social que dé manutención y atención médica a las adolescentes embarazadas, y que éstas tengan la opción a dar a los bebés en adopción, haciendo este proceso menos burocrático.
Explicó que el gobierno capitalino se haría cargo de las jóvenes embaradas desde el momento que ellas acudan a este programa y manifiesten carencia de recursos para hacerse cargo.
«Es importante que la gente que ya se embarazó tenga el acompañamiento de esta institución, de este programa, les pague todos sus gastos, las cuide en todo su embarazo, les dé la atención médica y las personas que después de tener a su bebé no quieran conservarlo lo puedan dar en adopción y cambiemos la forma en que se da en adopción».
Así, con el programa se pagaría la manutención de las jóvenes durante 9 meses, se pagaría el hospital y después de tener al bebé se dará la opción de darlo en adopción o conservarlo, y si se decide por esta última opción se darían tres meses más de manutención a las jóvenes para que consigan empleo y se otorgaría el servicio de guardería.
El programa, detalló Isabel Miranda de Wallace, sería manejado por la Secretaría de Desarrollo Social del DF.
La candidata se pronunció por la defensa de la vida y el uso de métodos anticonceptivos para controlar la natalidad.
E insistió en que le interesa darle otra alternativa a las jóvenes.
Sin mencionar al PRD como promotor del aborto, la candidata dijo que el populismo ha llevado a paradigmas equivocados en la Ciudad de México.
FUENTE: W RADIO

