Además de reiterar que nadie está detrás de él, en referencia a la maestra Elba Esther Gordillo, Gabriel Quadri, candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, señaló que sus propuestas, como el de eliminar los subsidios a los combustibles, son bien aceptadas ya que la gente es inteligente, «yo no le prometo cosas a nadie, ni le quiero regalar dinero a nadie y esa es una gran diferencia».
En entrevista con Paola Rojas, Gabriel Quadri recordó que tras el debate presidencial pudo realizar sus propuestas y presentar su visión del país en medio de la «guerra de descalificaciones» entre los otros candidatos, «creo que fue lo que sobresalió.
«Estoy contento, por otro lado me parece lamentable que los políticos de siempre sigan negándole a la ciudadanía la posibilidad de saber qué quieren, cuáles son sus visiones del país, sus propuestas, sus ideas, que se enfrasquen nada más en esas descalificaciones».
Asimismo, puntualizó los políticos creen que la población de México es tonta, entonces por eso la tratan de engañar, «por eso hay tanta demagogia, tanto populismo.
«Si ayudamos a la gente a entender, si les demos argumentos, si les damos razones, le damos cifras, realmente podemos cambiar al país, lo que pasa es que los políticos de siempre no se atreven a hacerlo, no quieren.
«Si lo que digo, eso que digo, que es verdad, no le gusta a algunos electores y no votan por mí, te lo juro que no me importa, yo no busco el poder por el poder, y creo que esa es la diferencia», continuó.
Por otra parte, en cuanto a los comentarios de que es un buen candidato en un mal partido, el abanderado del Panal dijo que en el país todos tiene muchas deficiencias, sin embargo los partidos políticos deben de ser el vehículo de los ciudadanos para lograr cambiar al país.
«En este caso Nueva Alianza fue el único partido que le abrió las puertas a un ciudadano y además es un partido liberal o se autodenomina como liberal, yo soy liberal por eso embonamos en ese sentido y por eso estoy aquí.
«En México no hay otra manera de hacer una candidatura presidencial si no es a través de un partido político».
Por otra parte, aunque pensaba que el Panal era impensable sin la presencia de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Gabriel Quadri señaló que tras recorrer al país y conocer su militancia, no se imagina que una persona pueda controlar a tanta gente.
«Nadie está atrás de mí, nadie me manda a mí, yo me mando solo, soy absolutamente independiente».
Finalmente, el candidato presidencial agregó que rumbo al primero de julio no tiene un objetivo numérico, el objetivo es dejar muy claras sus ideas y visión de país, «hacer una candidatura competitiva y ahora después del debate nos damos cuenta de que si tenemos probabilidades de dar una sorpresa en esta contienda electoral.
«Si no gano me voy a mi trabajo, al que he tenido, es lo que me distingue de los políticos de siempre».
Y no concluyó sin antes manifestar que el asunto de la edecán durante el debate presidencial fue un incidente el cual revela la falta de contenidos en la decisión política de la población, «los medios en general prefieren discutir sobre coreografías e incidentes, o insultos y descalificaciones, en vez de discutir y debatir sobre los argumentos y las propuestas».
FUENTE: RADIO FÓRMULA

