La candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, exhortó a los capitalinos a defender el voto el próximo 1 de julio, al señalar que “ya no podemos permitir que nos roben las expectativas”.
Entrevistada luego de una reunión con integrantes del Club Rotario de esta capital, dijo que esta es la última oportunidad que tiene México para cambiar su condición, por lo que convocó a los capitalinos y a todos los ciudadanos del país a luchar por la democracia.
Al respecto, Miranda de Wallace advirtió que si el PRI gana la Presidencia de México habrá “más dolor y muchísima más violencia”.
Previamente, ante los rotarios la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que impulsará un cambio total en la procuración e impartición de justicia, así como una reforma judicial para establecer los juicios orales en la ciudad de México.
Anunció que de obtener el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio una de sus primeras medidas será emitir un decreto para liberar a todos los primodelincuentes que estén presos por delitos menores, a quienes les colocaría un brazalete y realizarían labores de reforestación en el Ajusco.
Afirmó que con ello habría 30 por ciento menos de presos en las cárceles del Distrito Federal, pues señaló que la mayoría de los internos tienen de 18 a 30 años de edad, con lo que se dejaría de criminalizar a los jóvenes.
La abanderada panista, quien estuvo acompañada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseveró incluso que la Procuraduría General de Justicia capitalina “es inoperante”, situación que “tenemos que arreglar”.
En el evento, a petición del presidente del club, Genaro Sevilla, los asistentes guardaron 30 segundos de silencio en memoria de Víctor Hugo Miranda, el hijo de la candidata que fue asesinado, y 30 segundos más de aplausos a Miranda de Wallace.
FUENTE: LA CRÓNICA

