La guerra sucia y las descalificaciones dañan mucho más a quienes las emiten, porque reflejan su impotencia que aquellos que pretenden dañar y lastimar, estableció ayer Beatriz Paredes Rangel, candidata de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a jefa de Gobierno del Distrito Federal.

Durante una gira por la Tlalpan, arremetió contra las pandillas políticas que se han beneficiado de la vocación progresista de la ciudad para enriquecerse, por lo que afirmó que es el tiempo de propiciar el empoderamiento ciudadano en las delegaciones, a través de cabildos delegacionales con atribuciones fiscalizadoras.

Dijo que la capital merece un gobierno con participación vecinal y con presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones.

«Es necesario que los capitalinos estén enterados del presupuesto autorizado para las grandes obras, así como de sus periodos y programas de construcción, porque es inconcebible que desde hace 10 años se continué hablando del segundo piso», señaló.

Resaltó que es grave que no se establezca la transparencia, porque cada vez que se prorrogan las obras, significa que se autorizan nuevos permisos sin licitación.

Las construcciones, refirió, no deben ser sólo de «lucimiento» y enmarcarse en los momentos previos de las elecciones.

Acusó que los gobiernos panistas han golpeado al IMSS y al ISSSTE para hacer creer que hay que cerrarlos o transferirlos, «sin embargo, el Gobierno federal posee recursos para dotar de medicamentos, equipamiento y autorizar plazas en las instituciones de salud».

«No es posible permitir que la inercia de la administración local apabulle la vocación productiva de la ciudad, y sus habitantes se refugien en la informalidad. El proyecto económico del DF no debe ser complaciente, sino que debe multiplicar las opciones de trabajo permanente».

Asimismo, consideró que se deben revisar las rutas del transporte público colectivo, en especial, el trazado del Metrobús, para saber si éste fue debidamente planeado. Se dijo convencida de que se trata de una buena alternativa de movilidad, pero tiene sus deficiencias.

Beatriz Paredes, prometió erradicar el tema de la corrupción en las delegaciones políticas del DF, porque es algo que ha lastimado a los habitantes de la ciudad.

Al hablar de la actual administración local, la candidata del PRI-PVEM, dijo que no entiende por qué la izquierda se alió con el PAN en algunas candidaturas a gobiernos estatales, cuando al presidente Calderón lo llamaban espurio.

«Es una izquierda que maltrata a la gente, que trata mal a los trabajadores y que no es capaz de organizarse», para resolver los problemas más trascendentales de la ciudad», aseveró.

Al referirse a la delegación Tlalpan, expuso que lamentablemente se ha visto agrietada por el otorgamiento de permisos indiscriminados de construcción en zonas restringidas. Se ha visto agrietada porque en lugares en donde solo se podían autorizar 2 o 3 pisos autorizaron torres, abusando del desconocimiento de quienes las adquieren. Por ello, dijo se empieza a padecer agua.

Comentó su decisión de impulsar un proyecto llamado de servicios ecológicos, un bono ecológico para todos los habitantes de la zona sur de la ciudad especialmente de los pueblos, para que les convenga más cuidar su tierra, les convenga más restablecer el bosque, les convenga más cultivar sus tierras adecuadamente que malbaratarlas en procesos de urbanización desordenados en donde les pagan mal una lana y la gente que llega a asentarse también tiene luego muchos problemas para obtener servicios.

El programa de bono por servicios ecológicos es crucial, no sólo para preservar la calidad de la vida en las poblaciones de Tlalpan y de todo el sur de la ciudad, sino para preservar la calidad de la vida en todo el Distrito Federal, porque es el sur de la ciudad el principal pulmón de esta gran metrópoli.

Y finalmente, aseguró que tiene plena confianza de que en la delegación Tlalpan triunfará la candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y la propia, en la jornada electoral del próximo 1 de julio, porque en esta demarcación se encuentra gente comprometida con el partido. «Vengo a decirles que tengo mucha confianza en el triunfo de Peña Nieto y mío, aquí en Tlalpan».

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO