Salamanca.- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, propuso la creación de un programa de detección de talentos, para que tengan becas desde la primaria hasta su doctorado.
En un encuentro con el panismo de Guanajuato y empresarios de Salamanca, la aspirante a la Presidencia de la República propuso escuelas que operen de 8:00 a 17:00 horas, donde los niños coman bien y las madres de familia preparen la comida de sus hijos.
Somos el primer lugar de obesidad y sobrepeso infantil del mundo, esto tiene que cambiar, quiero que los niños hagan deporte y cultura”, puntualizó.
Expuso que un niño que toma un instrumento, no tomará un arma entre sus manos, “quiero que los niños lean libros para cuando les pregunten y sepan contestar, que sí hagan su tarea, para cuando sean adultos, no quieran que les revisemos también la tarea”.
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) propuso duplicar de 8 a 16 millones el número de becas, así como el programa de detección de talentos.
Refirió que no puede haber un México libre cuando hay niños y jóvenes sin acceso a la educación, por lo que indicó que para 2018, todos los jóvenes de bachillerato tendrán un lugar asegurado en la universidad, es decir, cien por ciento de cobertura en bachillerato, con un millón y medio más de espacios.
La panista se comprometió a crear escuelas para niños especiales, “cuentan conmigo, fui la única en el debate que hablé de que los niños con discapacidad tienen un lugar, que los niños y los migrantes, cada mujer y cada hombre, tiene un lugar en este México de éxito”.
Tras asegurar que Guanajuato es una tierra de panistas ganadores, propuso un pacto para volver a crecer y destacó que el gobierno del presidente Felipe Calderón, a diferencia de otros gobiernos, no ha hipotecado la vida de nuestros hijos.
“Guanajuato se cuece aparte, ha representado prosperidad y oportunidad para México”, resaltó.
Vázquez Mota refirió que en el debate del pasado domingo, mientras uno atacaba a otro sobre actos de corrupción, complicidades, de tesoreros fugados, “quiero ratificar que por eso soy diferente, porque soy honesta y puedo verlos a los ojos”.
Se denominó como una mexiquense por adopción, agraviada porque el “Estado de México es el más corrupto del país, el que maquilla cifras de feminicidios, donde las mujeres no importan, sino para actuar y fingir que están de su lado”.
Citó que en la prueba Enlace, el Estado de México pasó del 11 al último lugar del país. “Como mexiquense por adopción, me siento agraviada, a ellos que quieren volver, no regresarán, no van a volver, no lo vamos a permitir, no queremos esto para México, queremos el México que ustedes han construido en Guanajuato”, dijo.
También propuso liberar la banca de desarrollo de la Secretaría de Hacienda, para que sea una banca de promoción, acabar con las cuotas obrero-patronales, para que tengan generación de empleos.
En otro tema, la abanderada panista se comprometió a crear un programa para que quienes atienden a alguna persona con discapacidad, tengan un ingreso mensual, una transferencia mensual, para que pueda tener un cuidado amoroso.
Vázquez Mota estuvo acompañada del candidato panista a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez; del aspirante a la alcaldía, Justino Arriaga; del candidato al Senado, Juan Carlos Romero Hicks, así como panistas de toda la entidad.
Miguel Márquez reiteró por su parte el compromiso de lograr un millón 200 mil votos por parte del panismo guanajuatense.
“En Acción Nacional hay propuesta, hay proyecto, hemos trabajado 20 años para construir uno de los cinco mejores estados del país… cuenta con Guanajuato”, expresó Márquez.
“No solamente ganaste el debate, le pusiste una zarandeada al copetón”, indicó el candidato a la alcaldía de Salamanca, Justino Arriaga.
UN MÉXICO PRÓSPERO
Reiteró que no pactará con el crimen organizado y advirtió que “hay de aquél que toque a alguno de nuestros hijos”.
En su discurso ante panistas de Guanajuato, la abanderada panista dijo que quiere vivir en un país de paz y justicia, “en un México de prosperidad, de educación, donde seamos evaluados, un México sin violencia para las mujeres”.
En materia de seguridad, propuso acabar con el fuero para políticos cómplices del crimen, a quienes se les impondrá cadena perpetua.
La abanderada panista alabó los gobiernos panistasde Carlos Medina y Juan Carlos Romero Hicks en Guanajuato, por los cuales, aseguró, no ha habido complicidad con el crimen organizado.
“Que regrese ese México donde vivíamos sin miedo y con libertad”, manifestó.
Apuntó que siete de cada 10 homicidios se cometen en estados gobernados por el PRI y recalcó que lo que está en juego el 1 de julio, cuando los mexicanos depositen el voto en la urna, no sólo es la Presidencia de la República sino el México donde vamos a vivir.
Propuso la Ley de paternidad responsable, donde si se comprueba quién es el papá, deba mantener a su hijo hasta los 18 años; “tiene que hacerse responsable, tiene que responder, llegó el momento de que cada quien asuma su responsabilidad, ya veo algunos un poco nerviosos, no va a ser retroactiva pero la vamos a hacer”.
FUENTE: NOTIMEX

