El PRI y el PVEM denunciaron ayer las ausencias en la Cámara de Diputados de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y abrieron en internet la página http://www.dondeandabasjosefina.com, para acreditar y dar cuenta de todas las inasistencias.
Diputadas priistas y del Partido Verde resumieron las faltas de la abanderada blanquiazul y tomaron como referencia la propia cuenta de Twitter de Vázquez Mota, donde es posible leer sus actividades fuera del recinto legislativo de San Lázaro justo en momentos cuando se discutían y aprobaban leyes o acuerdos importantes para la vida del país.
En conferencia de prensa, ofrecida en la sede nacional del tricolor, las legisladoras dejaron claro que Vázquez Mota “miente a los mexicanos en su campaña por la Presidencia de la República”, y resaltaron que dichas faltas “fueron denunciadas por sus propios compañeros Ernesto Cordero y Javier Lozano”.
Acompañadas por el vocero priista Eduardo Sánchez, las diputadas denunciaron que Josefina, “en vez de acudir a la Cámara de Diputados, solía apuntar sus encuentros con simpatizantes y colegas de partido”.
Las diputadas Georgina Trujillo, del PRI, Y Adriana Zarur, del PVEM, señalaron que “la trampa se le descubrió (a Vázquez Mota) cuando era candidata. Ella utilizaba, siendo coordinadora, una posibilidad para mandar por cédula la acreditación de su presencia en la Cámara”.
Trujillo agregó que de 323 votaciones, en 217 Vázquez Mota no sufragó, es decir, “faltó al 66 por ciento de las votaciones.
En esas 217 votaciones, señalaron, en 40 se confirma, mediante sus propias redes sociales, que estaba en actividades proselitistas. Conforme a la ley, 10 inasistencias no justificadas permiten convocar al suplente del legislador titular. El sueldo base de Vázquez Mota era de 120 mil pesos.
“La señora Vázquez Mota pasaba lista por cédula”, dijo, aunque reconoció que “hay la duda de si llegaba físicamente, pero con aquello acreditaba su presencia y cobró. No votaba y hacía campaña”, acusó por su parte la priista María Esther Schermann.
Trujillo dijo que como representantes populares “tenemos la obligación de dar a conocer a los mexicanos quiénes son nuestros candidatos a la Presidencia, porque si (Josefina) es capaz de esconder sus inasistencias, qué será capaz de esconder cuando tenga mayores responsabilidades”, alertó.
Por su parte, el vocero Eduardo Sánchez subrayó que las evidencias exhibidas no pretenden descalificar a la panista, “sino que estamos poniendo a la luz información que ha sido proporcionada por la propia Vázquez Mota y sus compañeros, Ernesto Cordero y Javier Lozano”.
“Ellos señalaron en su momento la falta de probidad con la que la señora se conducía, de manera que no es una descalificación, es una narración de los hechos que realmente sucedieron”, insistió Sánchez Fernández, al resaltar que de 323 votaciones, la aspirante presidencial del PAN no sufragó en 217.
En su periodo como coordinadora parlamentaria del PAN, Josefina no voto en el 66 por ciento de las votaciones, y de las 217 ocasiones en que la candidata presidencial no votó, en 40 de ellas “estaba en un lugar distinto a la Cámara de Diputados, haciendo actividades de proselitismo, lo cual se acredita a través de sus redes sociales”.
FUENTE: CRÓNICA

