La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reiteró que no se deben condicionar los programas sociales con fines electorales, tras recibir quejas por el retiro del programa Oportunidades.
Durante su gira en San José del Rincón, Herrera Anzaldo recibió quejas de Eva Figueroa Guzmán y las hermanas Catalina y Teresa García Nepomuceno, vecinas de esta localidad, quienes le manifestaron que dicho apoyo les fue suspendido por rechazar votar por el partido del Gobierno Federal.
Tras atenderlas, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que este problema es recurrente, pues durante su campaña ha recibido comentarios similares.
Añadió que los programas sociales son diseñados para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y apoyar a quienes más lo necesitan.
“Los programas sociales se pagan con nuestros impuestos y ningún programa social, municipal, estatal ni federal puede ser condicionado; nuestro voto es libre y secreto”, subrayó.
En un evento conjunto con José Rangel Espinosa, candidato a diputado federal por el distrito III, Herrera Anzaldo puntualizó que los verdaderos adversarios del PRI son los problemas que padecen a diario las familias mexicanas.

“La batalla que estamos dando los priístas en esta campaña no es contra un partido u otro, es contra la desigualdad, la pobreza y la inseguridad”, recalcó.
En su oportunidad, el candidato a diputado federal, José Rangel, detalló que sus propuestas legislativas están orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias, no sólo mejorando sus ingresos, sino también generando mejores servicios de salud, educación y seguridad.
“Se gobierna para la gente y la responsabilidad de un representante popular es buscar la mejor manera de que la gente tenga bienestar”, reiteró.
Herrera Anzaldo recalcó que continuará con un trabajo permanente en las comunidades del Estado de México para conocer de primera mano los problemas de los mexiquenses y resolverlos de manera conjunta.

