México, DF.- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) es una institución que apantalla en el extranjero, pero en realidad es costosa e ineficiente.

López Obrador ofreció su conferencia de prensa en Minatitlán, Veracruz, donde informó que anoche se reunió con el expresidente colombiano César Gaviria, quien funge como jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos para observar la elección en México, con quien conversó sobre el aparato del IFE.

“Es de los organismos electorales más caros del mundo. Es difícil que un consejero electoral de otro país gane lo que ganan en México. Tienen oficinas, tienen departamentos (…) pero es pura pantalla. Cuesta mucho mantener ese aparato faraónico”, señaló el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Andrés Manuel López Obrador acusó a Televisa y Enrique Peña Nieto de ocultar los contratos con los que el priista se anuncia en la televisora desde que era gobernador del Estado de México.

López Obrador aseguró que si no hay contratos es porque los anuncios se pagaron en efectivo o a través de otra empresa, o es un chayo o una inversión de Televisa para patrocinar al candidato del PRI a cambio de algo.

Sobre sus supuestos excesivos gastos de comunicación social de 2000 a 2006, que denunció Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador dijo que el monto es falso porque no está desglosado de otros pagos.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS