MÉXICO, 11 mayo. Mayor certeza jurídica en la apertura de negocios y en la tramitología solicitaron integrantes de la Junta directiva del Consejo Coordinador empresarial (CCE) a Isabel Miranda de Wallace, candidata del Pan a la Jefatura de Gobierno.
La aspirante blanquiazul se reunió con 15 presidentes nacionales del CCE en el Club de industriales, les expuso sus propuestas de gobierno y se comprometió a abatir la corrupción en las ventanillas Únicas, así como digitalizar y transparentar los trámites para aperturar un giro comercial.
“Ellos (los empresarios) quieren certeza jurídica, sienten que no la tienen y en eso tendremos que trabajar, sienten que hay mucha corrupción, se enfrentan a dificultades para llevar trámites para apertura de negocios en las ventanillas Únicas.
“Les dije que en el tema de corrupción tendremos que quitar esta parte de contacto con las ventanillas, tendremos que simplificar los trámites, obviarlos, hacerlos de manera digital para evitar el diezmo y la dádiva”, dijo Wallace en reunión privada.
Abordaron el tema de la inseguridad en la ciudad al referirse a los asaltos a comercios.
También les expuso su propuesta de reducir una hora la jornada laboral de las madres capitalinas, con el fin de que tengan la oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos, esto a través de un convenio y apelando a la responsabilidad social empresarial.
“Hicimos la propuesta, pero se quedó en reposo, quedamos en reunirnos más adelante”, dijo la abanderada de AN.
Cuestionada sobre la disposición que mostró Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD, PT y movimiento Ciudadano, al GDF para que, en caso de triunfar el 1 de julio, la incluyera en su gabinete, Isabel Miranda de Wallace rechazó tajante: “yo no vine a buscar empleo, vine a transformar la ciudad”.
Apoyo a domésticas
Un programa que incluya protección social, económica y de salud para las empleadas domésticas propuso Isabel Miranda de Wallace al participar en un desayuno con mujeres de varias delegaciones y entidades del país con motivo del día de las madres.
“Creo que las trabajadoras domésticas son de los sectores más desprotegidos. Son las mujeres olvidadas de la casa, gracias a ellas podemos salir a trabajar”, dijo la candidata.
En el evento en el que estuvo presente Josefina Vázquez Mota, aspirante del Pan a la Presidencia de la República, Wallace habló de crear un padrón de trabajadoras domésticas y brindarles un bono anual a manera de utilidades.
Para celebrar el 10 de mayo, la activista acudió al mercado ingeniero Gonzalo Peña Manterola, ahí regaló flores y un kit con taza, toper y tortillero a las madres de familia y locatarias.
FUENTE: EXCELSIOR

