La candidata del partido Nueva Alianza al gobierno capitalino, Rosario Guerra, aseguró que una vez que asuma el cargo, si el voto le favorece, aplicará mano dura a las mafias organizadas en la metrópoli.

“Como jefa de Gobierno habrá que enfrentarse a las mafia organizadas en la ciudad de México. Es un tema muy duro pero hay que poner orden sin que tiemble la mano”, sostuvo.

Guerra Díaz puso como ejemplo cómo organizaciones de comerciantes ambulantes y de pepenadores, por mencionar algunos, son afectadas por esos grupos.

Entrevistada luego que expuso algunos puntos de su plataforma política ante estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Sur, habló también del problema de la basura.

Para las grandes unidades habitacionales, propuso que los propios condóminos sean los responsables de comercializar desechos reciclables como el cartón, aluminio, pet y vidrio, con ello lograrían ingresos económicos para cubrir gastos de mantenimiento y vigilancia, entre otros.

En el caso de la basura orgánica, utilizarla para hacer compostas y resolver con ello en forma radical la irregularidad en la recolección de desperdicios.

En su exposición ante los estudiantes, Guerra señaló que es indispensable lograr los acuerdos que requiere el país, como son las reformas estructurales.

“La política tiene que construirse para transitar y es responsabilidad no solo del sector político, sino de todos los sectores de la sociedad para alcanzar las reformas estructurales que el país requiere”, dijo.

FUENTE: UNO MÁS UNO