Tijuana, Baja California.- Gabriel Quadri se defendió de un presunto caso de corrupción del que se le acusa cuando fue director del Instituto Nacional de Ecología durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
«Van a empezar a hurgar en mi pasado y yo tengo una vida transparente, tengo una vida profesional íntegra, van a empezar a tratar de hacer minería de detalles de mi vida profesional, incluso personal cada vez más porque tienen miedo» indicó.
Esta mañana se ventiló un presunto caso de corrupción por parte de Quadri de la Torre, quien autorizó la construcción de un Cimari (Centro Integral de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Integrales) que actualmente funciona como Centro de Confinamiento de Desechos Tóxicos en el ejido de San José de la Paila, Coahuila.
El candidato presidencial de Nueva Alianza dijo que «se siente orgulloso» de haber firmado ese convenio, y señaló al abogado y político mexicano Jesús González Shmal de realizar los señalamientos en su contra.
«Quién es Gonzalez Shmall, viene del PRD, del PAN, de Convergencia, es un político de siempre, entonces esto va a ocurrir con más frecuencia, hay que estar preparado, yo ya estoy preparado porque sienten que les piso los talones», argumentó Quadri a su favor.
Gabriel Quadri recordó que la primera en atacarlo fue la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, al decir que el académico tiene patrona y se llama Elba Esther Gordillo: «Lo que pasa es que la candidata del PAN se ha decidido a atacarme a raíz de los resultados del debate, tiene miedo, siente que le pisan los talones».
Los ataques se deben a que «ellos están convencidos de que los puedo vencer, entonces esto que están viendo ahora va a ser cada vez más frecuente», insistió Quadri.
FUENTE: AZTECA NOTICIAS

