Señala Gabriel Quadri que su candidatura por la Presidencia de la República atiende «a un nicho político» desatendido: «el de los ciudadanos hartos de los partidos tradicionales de políticos de siempre…».

El abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), reconoció como sus «debilidades», el presupuesto porque cuentan «con la quinta o sexta parte, menor a la de otros candidatos» así como «el acceso a los medios de comunicación, no es parejo tienen mucha mayor cobertura ellos…».

Entre sus debilidades, Quadri de la Torre considera que está ser «el único candidato ciudadano, liberal, que tiene un sistema de propuestas y una visión del país coherente…».

Durante una entrevista telefónica en el programa «Al margen», el candidato presidencial del Panal indicó que, tras el primer debate, «va en una trayectoria ascendente que nos puede llevar a una situación muy competitiva e, incluso, algunas sorpresas…».

Gabriel Quadri consideró que «estamos ante la posibilidad de que en México ocurra algo similar.»

Aunque rechazó hablar sobre los rumores de una posible declinación a favor de Enrique Peña Nieto o Josefina Vázquez Mota, «¿y por qué no a favor de Andrés Manuel López Obrador?» cuestionó, el activista ecologista negó que las diferencias con el candidato perredista sea algo personal.

«Él (AMLO) está formado en esta tradición populista de izquierda, su planteamiento es populista de izquierda y hemos visto como está fracasado en México y en América Latina una y otra vez. Él está en una posición en el espectro ideológico muy distante de mí», enfatizó.

Ubicó como uno de los problemas para erradicar es el resultado de la política agraria del siglo XX, «en el cual todos los terrenos nacionales en montes, bosques, selvas, cañadas, fueron entregados y repartidos a núcleos agrarios que formaron gran parte de estas poblaciones dispersas sin servicio, sin infraestructura, sin posibilidades productivas relevantes…».

Consideró: «En esas condiciones no se puede combatir la pobreza de manera eficaz porque es imposible llevar servicios de calidad a estas poblaciones, porque no existen condiciones de productividad para que eleven sus ingresos, no puede haber educación de calidad, la tierra es muy pobre, los suelos son pobres, no hay suficientes recursos naturales. Hay una lógica donde se está perpetuando y transmitiendo generacionalmente la pobreza.»

Y sentenció: «Si no logramos acelerar la urbanización del país, si no logramos mejorar las condiciones de productividad de esta población campesina, lo cual solo puede lograrse en la ciudad, no vamos a poder terminar con esta máquina de producción intergeneracional de pobreza.»

FUENTE: GRUPO FÓRMULA