Ciudad de México.- Las indirectas entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno ya encontró su veta, con los señalamientos sobre la conexión de los abanderados con mafias.
La candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra, sin ser cuestionada, criticó a Paredes por acusar sin fundamento a los candidatos de pertenecer a mafias.
«Ella fue muy clara, dijo que lo que la hacía diferente a los otros tres candidatos es que no pertenecía mafias y dio los nombres de los tres», sostuvo luego de una reunión con organizaciones civiles integrantes de México SOS, en la que participaron los candidatos al GDF y suscribieron sus compromisos con organizaciones ciudadanas en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
«Yo sí le quiero decir que presente una disculpa pública si no tiene las pruebas, porque yo, como veo, doy, y si vamos a empezar con descalificaciones, yo sí tengo mucha información de las mafias como a las que ella pertenece y que es su relación con Cuauhtémoc Gutiérrez (de la Torre) y con Tonatiuh González. Yo sí exijo una disculpa a los candidatos, porque si no lo hace, cada día voy a estar diciendo un ejemplo de las mafias en las que Beatriz Paredes ha estado involucrada en esta Ciudad».
Reprocha Paredes a Wallace
La candidata de la alianza PRI-PVEM, Beatriz Paredes, reprochó a la panista Isabel Miranda de Wallace luego de que ésta asegurara que la priista sí perteneció a mafias políticas.
Paredes aseguró que Wallace malinterpretó sus dichos y se sintió aludida.
«Estoy muy asombrada de que la señora Wallace haya pensado que yo me refería a ella, estoy asombradísima», dijo.
«Cuando un joven estudiante en la Universidad (La Salle) me preguntó en qué era yo diferente (…) porque no pertenezco a ninguna mafia, yo no entiendo por qué se da aludido alguien, mejor hay que preguntarles por qué se dan por aludidos».
A su arribo, Paredes ingresó directamente al salón en un hotel de Paseo de la Reforma, sin encontrarse cara a cara con Wallace.
Ayer, la candidata del PAN al Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, respondió a las declaraciones de su contrincante del PRI-PVEM, Beatriz Paredes, quien dijo ser diferente a sus contrincantes porque no pertenece a ninguna mafia.
Miranda de Wallace llamó a Paredes a comprobar si alguno de los candidatos a la Jefatura de Gobierno está vinculado a mafias, y abundó que la aspirante del PRI sí está ligada a la mafia, al recordarle que el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien estuvo preso, pertenece al tricolor.
FUENTE: TERRA

