Ciudad de México • Beatriz Paredes, candidata de la Coalición PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, propuso una reforma profunda a la Procuración de Justicia la cual consiste en que el nombramiento del procurador sea a través de la negociación con organizaciones ciudadanas y a la vez sea ratificada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Durante su intervención en la participación del foro Propuestas Ciudadanas por la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia que fue organizada por la organización de la sociedad civil México SOS, ahí agregó que es necesario también revisar la institución del Ministerio Público, cuáles son sus garantías de autonomía, además de revisar el nombramiento de esta figura.
La ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideró que es importante erradicar la corrupción y para ello se requiere de una “decisión incortovertible y poder hacerlo, para no tener cola que te pisen y nadie te pueda condicionar”.
Paredes precisó que también es necesario una renovación profunda en diferentes áreas de gobierno como la de darle mayor participación a los ciudadanos con un esquema de preferencias, con la finalidad de que conozcan en qué consisten las licitaciones de obras, cuándo inicia su construcción obra, el desarrollo de esta y cuándo concluye.
En relación a las declaraciones que ha emitido con anterioridad la aspirante del PRI de que ella no pertenece a ninguna “pandilla política” y de que es diferente a sus adversarios, la política lamentó que alguien se siente aludido por sus comentarios.
“A mi me gusta y estoy acostumbrada a la pluralidad y la polarización son actitudes infantiles, perdón por ofender a los niños porque ellos son más inteligentes que nosotros”, precisó luego de ser cuestionada de que la candidata del PAN al Gobierno de la ciudad, Isabel Miranda de Wallace, declaró que la priista compruebe que pertenece una pandilla política.
FUENTE: MILENIO

