La candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, manifestó su preocupación porque la urbe carece de una policía especializada en criminología, lo que impide dictar sentencias de manera adecuada.

En el marco de la firma de las Propuestas Ciudadanas por la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia en la capital del país, Guerra Díaz propuso capacitar a los ministerios públicos en tecnologías de la información para que hagan un mejor trabajo y se termine la impunidad.

Durante el acto, en el que estuvo acompañada por representantes de México SOS, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Fundación paraLife México, Convivencia sin Violencia y Nuestras Realidades, se comprometió a mejorar la policía de investigación.

“En la medida que las instituciones no funcionen se debe luchar porque sean transparentes, que cumplan con sus obligaciones para que brinden mejores servicios de acuerdo a lo que dicte la ley”, enfatizó.

“Estamos en una ciudad donde la justicia sigue siendo un anhelo, un deseo, desde luego la sociedad no puede funcionar si mantenemos altos estándares de impunidad, no podemos dejar que la impunidad impere en el combate a la delincuencia, tenemos que poner un alto con valentía”, puntualizó.

Destacó la importancia de efectuar campañas de prevención de adicciones, para que los jóvenes tomen decisiones informadas y con ello combatir el tema de la delincuencia.

La candidata de Nueva Alianza llamó a recuperar los valores de la ciudad y dignificar a la ciudadanía para lograr que las instituciones trabajen mejor.

FUENTE: CRÓNICA