CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2012.- La candidata del Partido Nueva Alianza al gobierno capitalino, Rosario Guerra, propuso gestionar ante las autoridades de Álvaro Obregón un programa de limpieza en el paraje Cotonotle de Santa Rosa Xochiac y regularizar los asentamientos humanos en la zona.

Tras un recorrido por el lugar, donde la acompañaron el presidente local del partido, Jorge Gaviño, y el candidato a diputado federal del Distrito 17, Manuel Ontiveros, la candidata al Gobierno del Distrito Federal explicó que de ganar las elecciones de julio próximo aplicará un programa ambiental para rescatar el área.

?Vamos a realizar una jornada de limpieza de la zona en 15 días, tenemos que evitar que la mancha urbana siga creciendo, el problema de la tenencia de la tierra lo tiene desde hace más de 30 años en una situación precaria?, dijo tras recibir peticiones de los vecinos sobre agua, drenaje, luz y seguridad.

La candidata del Partido Nueva Alianza al gobierno local agregó que debe resolverse la situación de asentamientos irregulares a cambio de que no haya más crecimiento y de que los pobladores de la zona sean los guardias de su región.

Por otra parte, invitó a Beatriz Paredes Rangel, abanderada de la coalición Compromiso por México, a emprender una campaña de propuestas, alejada de las descalificaciones y a recorrer las calles de la ciudad de México.

Lo anterior, debido a que el viernes pasado la candidata de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México mencionó que la diferencia más significativa con su contrincante es que ella no pertenece a ninguna mafia.

?Soy una persona respetable la cual no acepta ese tipo de descalificaciones, ya que a diferencia de ella (Beatriz Paredes) yo no pertenezco a ningún grupo o mafia, como ella mencionó?, respondió la aliancista Rosario Guerra.

?Beatriz nada más viene cada seis años a pedir el voto de la población, pero no conoce la ciudad por lo cual la invito a que venga a estas zonas tan apartadas, y a que salga a caminar la ciudad y hablar con la gente, en lugar de descalificar a sus opositores?, insistió.

Adelantó que seguirá con una campaña alejada de las acusaciones infundadas, aunque reiteró que no aceptará que se ponga en tela de juicio su persona y carrera política.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA