México, DF.- Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, propuso acabar con las narcotienditas mediante la denuncia ciudadana, el uso eficiente de las videocámaras, la aplicación inmediata de la extensión de dominio y la instalación de filtros carreteros.

En su discurso del inicio de campaña del candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, la aspirante ciudadana sugirió la denuncia anónima para evitar represalias y aplicar un sistema como el que se ha utilizado en Chihuahua.

Agregó que las cámaras del sistema Bicentenario deberán enfocarse al lugar donde están ubicadas las narcotienditas para evitar la protección de la policía.

«Ellos ya saben cuando llega una patrulla, sale una persona entrega el dinero y se arrancan», acusó. Agregó que la policía capitalina «sí sabe donde hay tanta narcotiendita… tienen un inventario de dónde están».

La aspirante del PAN al GDF criticó la propuesta del candidato de las izquierdas Miguel Ángel Mancera para terminar con las narcotienditas pues dijo «está incompleta».

Propuso la aplicación inmediata de la extinción de dominio en los lugares donde la gente denuncie la venta de droga al menudeo «lo que digo es que desde el momento de la denuncia hay que hacerlo, quitando la complicidad con la policía».

Crítica estrategia de Mancera

Frente a poco más de 100 vecinos de Benito Juárez, Isabel Miranda de Wallace criticó la estrategia de su contrincante Miguel Ángel Mancera quien anunció que preguntará casa por casa cuáles son los principales problemas de la colonia.

«Si alguien que ha sido gobierno no sabe cómo está la ciudad, qué nos podemos esperar de los demás. Es ocioso que gastemos en hacer encuestas cuando ya tenemos muy claro cuáles son los puntos… es el colmo que desde hace 15 años de gobierno se pregunten cuáles son las prioridades, aseguró.

La presidente de la asociación Alto al Secuestro afirmó que lo primero que hay que atender en la cuidad es la seguridad, el empleo, el agua y el medio ambiente, así como la educación.

FUENTE: VANGUARDIA