Tlapa de Comonfort • En un mitin en la montaña de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes que no vendan su voto y que “se aguanten porque va a ver justicia”, en referencia a que ganará las próximas elecciones presidenciales el 1 de julio.

Como lo ha hecho en sus más recientes mítines, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista exhortó a sus seguidores a cuidar las casillas porque “por no cuidarlas lo suficientes y por no habernos organizado en el 2006, estos delincuentes electorales nos robaron”, dijo.

El candidato de la izquierda prometió a los habitantes de este municipio guerrerense que fortalecerá las escuelas normales rurales y se comprometió a no cerrarlas, aunque los maestros de la zona aseguran que no son necesarias.

Además se comprometió a proteger a los jornaleros agrícolas para evitar que migren a Estados Unidos.

“Muchas de las casas construidas aquí existen por el dinero que los migrantes envían a sus familias y es porque el gobierno no ha cumplido aquí en materia de construcción”, afirmó.

López Obrador aseguró que el PRI y el PAN no son sus enemigos y en ese momento algunos de sus seguidores le gritaron “¡ahí los tienes!” en referencia a los candidatos a diputados locales, federales y senadores ex priistas y ahora del PRD, que se encontraban en el templete.

Por último, el político tabasqueño envió un mensaje al actual gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pues afirmó, que la televisión lo está bombardeando: “que no se aflija, porque el que se aflige se afloja y él va a contar con nuestro apoyo”, sentenció.

FUENTE: MILENIO