La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, dijo que aunque tiene tres rivales en la actual contienda, su principal adversario es la clase política corrupta.

Durante su participación en un acto organizado por alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), presentó su plataforma electoral y respondió a preguntas de los estudiantes presentes y otras hechas con anterioridad en redes sociales.

En respuesta a uno de los estudiantes, aseguró que aceptó la candidatura del PAN porque estaba “harta” de las promesas de los políticos convencionales y porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso detuvo las reformas que permitían candidaturas ciudadanas.

Al respecto, agregó que no teme pagar el costo de ser postulada por un partido político.

Miranda de Wallace también explicó que el spot de televisión en el que pide “derrumbar las paredes” es una referencia a la clase política en general, por su alejamiento a la ciudadanía, y no a la candidata priista Beatriz Paredes.

Aseguró que de ganar la elección del 1 de julio próximo en el Distrito Federal implementaría un programa de coordinación con las delegaciones para que “la grilla” de partidos, grupos políticos e intereses personales no afecte la eficacia de la administración pública.

Refrendó su propuesta en materia de seguridad como las sanciones alternativas para primodelincuentes y la aplicación de juicios orales, así como permitir la participación de la iniciativa privada en la administración carcelaria.

En materia económica, planteó el fomento a los llamados “call center” como fuentes de trabajo, el desarrollo turístico y otorgar créditos de hasta 200,000 pesos a los universitarios recién egresados que tengan promedio de nueve para que emprendan proyectos de microempresas.

Respecto a su plataforma para el medio ambiente, propuso incentivar el uso de automóviles híbridos, proyectos para generar electricidad a partir de la basura e impulsar el uso de motonetas para más movilidad en la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el auditorio principal del ITAM, y después la candidata sostuvo una reunión privada con algunos alumnos y profesores.

FUENTE: EL ECONOMISTA