Ciudad de México.- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, mantiene una ventaja de al menos 20 puntos sobre sus contrincantes, aseguró el vocero del tricolor, Eduardo Sánchez.
A raíz del debate, dijo, se acortaron las distancias, pero entre la panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el verdadero «agarrón» es por el segundo lugar.

«Las preferencias electorales de nuestro candidato siguen por arriba de los 20 puntos, 20 puntos es más o menos lo que ubican la mayoría de las encuestas, pareciera ser que las encuestas indican que el segmento de indecisos o el segmento de personas que antes del debate no habían determinado el sentido de su voto, hoy empiezan a determinarlo», aseveró.

«Pareciera también que el debate en el segundo lugar, muy lejos de la preferencia de Enrique Peña Nieto, pues está muy cerrada, (…) en todos los casos el margen de error los coloca en lo que se conoce como un empate técnico».

Sánchez dijo que esta tendencia ha orillado a López Obrador y Vázquez Mota a seguir una estrategia de descalificación hacia el candidato priista, en la que no buscan crecer en las preferencias electorales sino «desbarrancar» al ex Gobernador del Estado de México.
«La desbarrancada está a 20 puntos de distancia de ellos, de manera que vamos a seguir con atención este agarrón que hay por el segundo lugar», añadió.

FUENTE: TERRA