El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, condenó las movilizaciones y manifestaciones de maestros, y acusó al abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de apoyarlas y alentarlas.
Entrevistado durante la finales de bádminton de la Olimpiada Nacional en la que participa uno de sus hijos, en León, Guanajuato, el abanderado presidencial dijo que no se debe tolerar que los maestros hagan paros o plantones y dejen sin clases a los niños, sobre todo en estados pobres como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
«Condeno absolutamente las marchas los plantones, los bloqueos y sobre todo que los niños se queden sin clases, eso me parece que es un crimen en contra del País y de la niñez mexicana y nadie los debe de tolerar.
«El problema es que hay muchos políticos que alientan este tipo de manifestaciones, que son aliados de este tipo de organizaciones radicales dentro del magisterio», expresó Quadri.
El aspirante del Panal lamentó qua haya un sector del magisterio radicalizado que se opone a todas las reformas y que esté siendo apoyado por Andrés Manuel López Obrador.
«Hay sector del magisterio radicalizado (…) y que por cierto va de la mano el apoyo que les da al candidato de la izquierda, o sea él está con ellos , entonces ahí hay una gran contradicción política», sostuvo.
Quadri dijo que con los constantes paros de maestros lo que se está haciendo es condenar a los niños a la pobreza y la desigualdad, y se está ensanchando la brecha de desigualdad que está haciendo mucho daño al País.
El candidato presidencial del partido ligado a Elba Esther Gordillo responsabilizó al Gobierno de la parálisis educativa que hay en el País al señalar que no han tenido la capacidad de emprender una verdadera reforma educativa.
«(En esta administración) ha habido varios Secretarios de Educación, se ha utilizado el tema como plataforma electoral, estuvo abandonada la Secretaría durante muchos meses, se improvisa a un Secretario de Educación que no tiene experiencia», expuso.
«Ese es el verdadero compromiso del Gobierno, y lo único que se está haciendo es engañar a la población y posponiendo las decisiones necesarias para reformar el tema educativo».
Ante ello se necesita un Presidente que no esté echando la bolita y eludiendo responsabilidades, tratando de culpar a los maestros de los problemas que hay en México, dijo el candidato.
«Es eso es bastante irresponsable y está inoculando todavía más enfrentamientos y más polarización».
Quadri agregó que reforma educativa sólo puede hacerse de la mano de los maestros que quieren la educación de calidad.
FUENTE: TERRA NOTICIAS

