Que Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato de maestros se sentiría más cómoda con Enrique Peña Nieto de Presidente, que con Josefina Vázquez Mota, para el priista Luis Videgaray Caso es una estrategia de campaña.
«Lo vemos en un spot que saldrá al aire en los próximos días, que firma la diputada Vázquez Mota, de pronto parecería que ha decidió escoger este tema como algo para tratar de revivir su campaña, por cierto una campaña que no levanta…, cada vez se le agota el tiempo y es normal que recurran a estrategias de este tipo, que tienen poco sustento en la realidad y creo que provienen más de la distancia que no se acorta», sostuvo en entrevista con Joaquín López Dóriga esta tarde.
El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, reiteró que su abanderado presidencial no tiene ningún pacto con nadie, ni con la profesora Elba Esther Gordillo, ni con otro liderazgo sindical, ni con grupos empresariales.
En este espacio de Grupo Fórmula, dijo que Peña Nieto está haciendo una campaña de compromisos con la gente para resolver los problemas de México y su mandato se lo deberá únicamente a la gente de quien deriva el poder presidencial, que es el pueblo de México.
«Creo que lo que está intentando hacer la diputada Vázquez Mota y su equipo de campaña es hacernos olvidar que quien sí pacto con la fuerza política, afín a la líder del sindicato magisterial, fue precisamente el PAN, que en la elección pasada, donde fue muy claro el acuerdo que se hizo hacia el final de la elección», enfatizó.
Videgaray Caso dijo que lo que está haciendo el PAN «parece una mercadotecnia improvisada… ante la frustración de la distancia que hay en las encuestas, a lo mejor creen que eso les puede redituar, generando algo de desinformación en la campaña».
Respecto al video de los 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el coordinador de la campaña presidencial del PRI comentó que refleja una juventud metida en la campaña y afirmó «eso es algo bueno para México, preocupémonos el día en el que los jóvenes universitarios sean indiferentes».
Agregó que no tiene ninguna evidencia de que haya habido gente que no correspondía a la universidad el día de la visita del candidato.
«Quienes estaban ahí, me dio la impresión de que eran estudiantes y creo que lo importante es que se expresaron con toda libertad frente a un candidato presidencial que los escuchó con mucho respeto y es con lo que yo me quedo, con el talante, el carácter de Enrique Peña Nieto, que enfrentó un auditorio crítico con una gran serenidad y con respuestas muy buenas», aseveró.
En este sentido, consideró que lo último que se debe hacer es descalificar a los jóvenes que expresan sus preferencias políticas.
Recordó que este lunes dieron a conocer un spot de Peña Nieto, que pronto estará en televisión, donde expresa que tiene la obligación de escuchar, respetar y gobernar para todos, incluidos aquellos que no están de acuerdo con él o que no apoyan su proyecto político.
«En ese spot, que es producido por la campaña de Enrique Peña Nieto, aparecen los jóvenes de la Ibero con una actitud muy crítica, ese yo creo que es el México que debe ser, moderno, de absoluto respeto a las libertades políticas, de expresión y de tolerancia. Preocupémonos cuando lo que prevalezca sea la descalificación», insistió.
Finalmente, Luis Videgaray indicó que lo ocurrido en la universidad más que generar un problema, fortalece nuestra democracia.
FUENTE: RADIO FÓRMULA

