Campeche • De gira por Ciudad del Carmen, Campeche, durante un encuentro ciudadano, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, recibió de una simpatizante la sugerencia de mostrarse más agresiva durante su campaña pues se ve “muy apagada”.
En la reunión realizada en el Casino del Carmen, una mujer que dijo llamarse Yolanda del Socorro le señaló que quieren verla agresiva en su campaña porque “la vemos muy apagada”.
En respuesta Vázquez Mota les preguntó que si querían publicidad y más presencia, a lo que la mujer le dijo que necesitaban que los coordinadores de su campaña “se pusieran las pilas”.
“Que nadie provoque el desaliento, que nadie haga creer que esta campaña está resuelta porque eso es falso, la campaña la estamos ganando día a día, cuando hay pasión, cuando hay trabajo, cuando hay entrega, cuando no hay pretexto. Y aquí estamos porque nos convoca México, y a México no le podemos dar pretexto, a México solo podemos responderle con lo mejor, con nuestra vida, con nuestra entrega, y con nuestro compromiso”.
Además dijo “yo no me voy a rendir, y vamos a ganar, estoy segura, todo depende de nosotros, todo depende de la convicción de triunfo que tengamos.”
La candidata panista pidió a sus simpatizantes salir a cada casa y cada rincón para promocionar su campaña: “no tenemos un solo día que perder, cada día cuenta y no vuelve a regresar”. Les pidió a sus simpatizantes “que lo hagamos, no por Josefina Vázquez Mota, que lo hagamos por nuestro hijos, que lo hagamos por nuestras familias, que lo hagamos por nosotros”.
Les pidió también a los maestros “que lleven el mensaje, que nadie les confunda, que sepan que cuentan conmigo y yo cuento con ustedes”. Y que todos se conviertan en voceros del voto libre y ciudadano.
Al conmemorar el Día del Maestro en esta ciudad les pidió a los docentes no tener miedo a la evaluación y los convocó a realizar juntos una transformación educativa.
FUENTE: MILENIO

