Los compromisos firmados por el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, están dedicados a darle seguridad social y establecer el nivel básico de bienestar para todos los mexicanos.

Así lo expresó el aspirante a la Presidencia de la República, en el evento que congregó a más de 10 mil campechanos en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde refrendó los compromisos que ha suscrito en los primeros días de la segunda etapa de su campaña proselitista.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, se refirió a los temas que han enmarcado su recorrido por casi todo el país, entre otros el del crecimiento económico que el país requiere para generar empleos, los cuales, dijo, “no se pueden generar por decreto”.

Advirtió que de alcanzar el triunfo electoral el próximo 1º de julio, emprenderá distintas reformas de carácter estructural que le permitan a la economía nacional crecer tres veces más de lo que ha sucedido en los últimos 12 años.

El candidato presidencial firmó en presencia de la Notaria Público número 51 de la entidad, María Dolores Ortiz Lanz, dos compromisos, el 65 y 66 de su campaña: modernizar los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado de la ciudad de San Francisco de Campeche y modernizar el puerto Seybaplaya.

En el primero de los casos, señaló, permitirá resolver los graves problemas de inundaciones que se registran en forma recurrente ese municipio.

Acompañaron a Peña Nieto los candidatos priistas al Senado de la República, Oscar Rosas González y Raúl Pozos Lanza; y de la Cámara de Diputados federal, Rocío Abreu Artillañano y LandyBerzunsa Novelo, así como la coordinadora de su campaña en la tercera circunscripción, Paloma Guillén Vicente.

En su discurso, Peña Nieto se refirió al accidente en el que lamentablemente falleció una persona y otras 17 resultaron heridos. Se trata de trabajadores petroleros que viajaban en un autobús que volcó en la carretera Champotón-Campeche, quienes se dirigían al evento.

Al término del encuentro con la sociedad campechana, el candidato presidencial y su esposa se dirigieron al Hospital de Especialidades de esta ciudad, para visitar a los lesionados, a quienes les manifestó su solidaridad y les deseo pronta recuperación.

Igualmente, ofreció el pésame a los familiares y compañeros de trabajo de Jorge Ovando Salcido, petrolero fallecido en el lugar de los hechos.