La propuesta de Enrique Peña Nieto sobre aumentar la penetración de crédito en México es factible, pero depende no de una regulación bancaria sino de mayor inclusión financiera, comentó Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex.
En entrevista para El Financiero Online, el directivo explicó que en los últimos años el otorgamiento de crédito en el país ha aumentado a pesar de las coyunturas económicas externas, pero la banca está preparada para ofrecer financiamiento a personas y empresas de manera controlada.
“El crecimiento de crédito ha sido bueno en los últimos años y debemos de continuar en esa misma línea. La propuesta de Peña Nieto es sumamente factible, pero de lo que depende es de la inclusión financiera. No prestarle a los mismos sino a nuevos clientes”, dijo.
Durante su participación en la 75 Convención Bancaria, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, enumeró sus 10 propuestas económicas para obtener mayor crecimiento y desarrollo del país.
Entre esas propuestas está el de aumentar el crédito bancario a través de mejoras en la regulación bancaria que propicien incentivos que impulsen el financiamiento.
“Hay que incentivar a los bancos para dar más crédito de la banca comercial y propiciar también que la inversión que los bancos realizan con participación extranjera sea en México”, explicó.
Peña Nieto confió en que México puede aumentar su potencial de penetración del crédito, ya que actualmente sólo el 25% del PIB se presta al sector privado, mientras que en otros países como China esta cifra asciende a 130%.
FUENTE: EL FINANCIERO

