Con un lleno total, se realizó el encuentro «Unidos contra la trata de personas», en el Auditorio Nacional, convocado por la organización «Pro Vecino», donde asistieron los cuatro candidatos al Gobierno del Distrito Federal.
Convocados por la presidente de la organización, Laura Elena Herrejón, concurrieron Beatriz Paredes Rangel, de la alianza Compromiso por México; Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional; Rosario Guerra, de Nueva Alianza; y Miguel Ángel Mancera, de la coalición Movimiento Progresista.
De acuerdo con un reporte en el noticiero «Fórmula de Fin de Semana», aseguró que, de llegar al Gobierno del DF, convertiría la Fiscalía contra delitos sexuales a la Fiscalía contra la trata de personas.
El aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera afirmó que de favorecerle el voto en los comicios del próximo 1 de julio, apoyará que la Fiscalía Especializada para Delitos Sexuales de la capital se transforme en una Fiscalía contra la Trata de Personas.
Los aspirantes al GDF coincidieron en que, de ganar el próximo 1 de julio, los giros negros, cuya operación se fundamenta en permisos muchos de ellos obtenidos ilícitamente.
«Esto no es un tema de partidos, no es un tema de colores, es un tema en el que debemos estar todos unidos, es un tema de la sociedad, es un tema de todos», refirió.
Dijo que hablar de trata de personas, es hablar de una nueva de forma de exclavitud, «es hablar de extorsión, malos tratos, lesiones y llevar al ser humano a las condiciones más degradantes», abundó tras manifestar su solidaridad y compromiso de impulsar acciones preventivas contra este delito.
Con información de Leopoldo Espejel y Notimex

