La candidata de la Coalición Compromiso Por México al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que el trabajo legislativo no se limita a las sesiones para aprobar leyes y decretos, sino a gestionar a favor de la sociedad a la que se representa.
En Lomas de San Agustín, Naucalpan, la abanderada a la Cámara Alta subrayó que será una senadora que lleve a las comunidades soluciones a sus problemas, pues recorrerá los municipios mexiquenses periódicamente.
“Los problemas no se resuelven desde un escritorio, vamos a representar a todos los mexiquenses desde el Congreso de la Unión; sin embargo, para saber que propuestas hay que llevar se necesita estar trabajando en las colonias, en los barrios, en los pueblos, todos los días”, subrayó.
Señaló que ante la cercanía de los comicios, la única forma de ganar la confianza de los electores es con resultados, con propuestas viables y trabajo diario.
“La única encuesta que a nosotros nos interesa es la que sale de las urnas el primero de julio porque después viene lo más importante que es recuperar el rumbo de nuestro país y la esperanza para nuestros hijos”, subrayó ante miembros del Frente Juvenil Revolucionario del municipio de Naucalpan.
En un evento conjunto con Rosalba Gualito Castañeda, candidata a diputada federal por el distrito XXII, María Elena Barrera Tapia, compañera de fórmula de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró que el trabajo en unidad y coordinado entre los tres niveles de gobierno tendrá un impacto positivo en las familias mexicanas, en temas como la seguridad, el desarrollo económico y la creación de empleos formales.

En su oportunidad, Rosalba Gualiito Castañeda consideró que entre las características de las candidatas del tricolor, destacan la empatía con la gente, su trabajo y los resultados que han ofrecido en sus anteriores responsabilidades públicas.
Al igual que la candidata al Senado, Rosalba Gualito exhortó a los priístas a trabajar en unidad y con un objetivo definido.
“Trabajar en equipo es justamente lo que los mexicanos y las mexicanas necesitamos para cambiar el rumbo de nuestro país y conseguir lo que tanto anhelamos: Un país con crecimiento económico, un país seguro donde nuestro hijos salgan sin temor a ser víctimas de la delincuencia”, dijo.
Las candidatas coincidieron en que el Estado de México es el mejor ejemplo del trabajo y compromiso del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pues durante su administración como gobernador se logró una inversión histórica en programas sociales, así como un incremento en infraestructura carretera, educativa y hospitalaria.

