La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota llamó a tomar las calles como en la época de Manuel Clouthier, «es el momento de salir a mover las almas, como cuando lo hicimos en el 2000 y es el momento de jugarlo con todo, como lo hicimos en el año 2006 con el presidente Felipe Calderón».
Además, Vázquez Mota respaldó las movilizaciones a las cuales se ha venido convocando en las principales ciudades de la República Mexicana.
«Los quiero invitar porque en algunos estados se están organizando para cada sábado, viernes o domingo en la mañana a empezar a hacer marchas, las mujeres, las familias, los jóvenes y los hombres y luchar por la libertad de México, para evitar riesgo que significa ese retorno de ese candidato, de ese grupo que no vamos a permitir que regrese», expresó la aspirante panista.
Durante un desayuno con mujeres en Morelia, Michoacán, ofreció un discurso de género en el cual resaltó las capacidades de las féminas en lo laboral y en el terreno familiar.
En un mitin en donde le regalaron un rebozo elaborado por manos purépechas, la exsecretaria de Educación Pública, descalificó a sus adversarios en esta contienda política, pues comentó que ella es diferente a los otros tres políticos.
«Sí gobernamos diferente, porque gobernamos pensando en los niños, en el medio ambiente, pensando en las otras mujeres, en los hombres, en la concordia y en la reconciliación, pensando que los criminales se tienen que ir a la cárcel», resaltó.
Acompañada por Luisa María Calderón, excandidata a la gubernatura de Michoacán, Josefina Vázquez Mota reiteró su promesa de retirar el fuero a toda la clase política sin excepción, eliminar a los 200 diputados plurinominales y disminuir a la mitad el número de integrantes en el Senado de la República.
La exsecretaria de Desarrollo Social dejó muy en claro que ella no va a pactar con el crimen organizado y que protegerá a todas las familias, «porque no tengo complicidades con nadie».
En particular a los y las jóvenes que van a votar por primera vez que suman alrededor de 14 millones en todo el país, les pidió su voto a favor del proyecto que ella representa.
A las mujeres indígenas de Michoacán se comprometió que de ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio «ya no van a acarrear más agua», además, de otorgarles apoyo mediante el programa Oportunidades, aumentando el número de becas y apoyos económicos para ellas.

