La candidata del PRI y el Partido Verde a la Jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, se pronunció a favor de la creación de una Fiscalía Especializada para combatir la trata de personas, pues advirtió que ninguna autoridad debe «cerrar los ojos» ante este grave delito.

Al participar en el evento «Unidos contra la trata», señaló que también es necesario destinar mayor presupuesto a la Procuraduría General de Justicia para atender este tema y sobre todo, revisar a profundidad el tipo de autoridad que debe dar los permisos para los giros negros en el DF.

Y es que, dijo, en la Ciudad de México las diversas instancias de Gobierno «se echan la pelotita, que le toca a las Delegaciones, que lo autorizaron por otro lado», pero en la realidad resulta que hay más giros negros.

Por ello, advirtió, «sí a la revisión de todos los giros negros, para ver si forman parte de la red de narcomenudeo en la Ciudad de México, ya es la hora de no cerrar los ojos, de no dejar pasar el crecimiento del narcomenudeo, porque otra manera de esclavizar a los niños y los adolescentes es inducirlos a las adicciones y violentar su cuerpo».

Además, aseguró estar comprometida con la trata de personas, pues advirtió «no queremos que haya corporaciones policiacas cómplices, autoridades delegacionales que cierran los ojos cuando la prostitución está a la vuelta de sus oficinas», sobre todo la prostitución infantil, como sucede en el caso de la delegación Cuauhtémoc.

Paredes Rangel destacó que si bien los adultos pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, no se debe permitir la explotación de niños, por lo que llamó a la sociedad civil a alzar la voz y denunciar este tipo de ilícitos.

También pidió al sector privado crear un gran programa de reinserción de víctimas de trata en oportunidades laborales, ya que muchas muchachitas y muchachitos que se prostituyeron después no consiguen un trabajo.

La candidata del PRI consideró que México requiere que ninguna forma de violencia siga «permeando y carcomiendo a nuestra sociedad», por lo que manifestó su compromiso para erradicar la trata de personas.

«En México no tenemos que pelearnos para hacer grandes cosas, en México necesitamos unirnos en torno a las causas esenciales del país, luchar contra una de las peores formas de violencia, que es propiciar la esclavitud contemporánea con la trata de personas.»

Finalmente, Beatriz Paredes consideró trascendental el papel de los medios de comunicación en el combate a este ilícito, a través de sus denuncias, lo cual debe estar por encima de partidos, colores y cualquier circunstancia.

«Le expreso mi solidaridad a todos los periodistas valiente que, por haber denunciado temas de trata de personas y de drogas, han sido también violentados y desaparecidos. Mi solidaridad con la prensa libre.»