El abanderado presidencial de la coalición «Movimiento Progresista», Andrés López, se deslindó del teniente coronel de caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, cuarto alto mando, detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, quien fue parte de su equipo de seguridad en la campaña del 2006.

Reiteró que el asunto de las detenciones de mandos del Ejército tienen un interés político del Gobierno y destacó que Hernández Soto se fue, tras la campaña, a trabajar al Gobierno de Veracruz. «Estuvo en otras actividades y yo ahí ya no puedo avalar a nadie», acotó.

De gira por Chiapas, señaló que es preocupante que avance la corrupción en el Ejército. «Hay algunos elementos que no han actuado con lealtad, pero la institución es de las mejores que existe en el país».

Respecto a las marchas antipeña, consideró que no se deben minimizar las distintas manifestaciones que hacen los jóvenes y sostuvo que ese sector es la levadura en las luchas democráticas, pues le dan legitimidad.

«Los jóvenes son como la levadura en los movimientos y dan legitimidad a la lucha por la democracia.»

Respaldó las manifestaciones de los jóvenes realizadas contra Televisa, porque justificó que son la muestra de que se dieron cuenta de la manipulación para pretender imponer a Enrique Peña Nieto.